ACUERDO DE USUARIO FINAL Y AVISO DE PRIVACIDAD AVISO AL USUARIO: Por favor, lea cuidadosamente. Usando todo o una porción del Servicio y/o esta página web o sus servicios, está aceptando todos los términos y condiciones de este Acuerdo. Si no está de acuerdo, no use éste Servicio. En cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”), su reglamento (el “Reglamento”), los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero de 2013 (los “Lineamientos”) y demás normatividad aplicable en materia de protección de datos personales en posesión de los particulares (la “Normatividad Aplicable”); Helpers, (“Francisco Javier Davila Gomez” o la “Sociedad” o el "licenciante") informa, mediante el presente aviso de privacidad integral (el “Aviso de Privacidad”), y en relación con el uso y protección de los datos personales que usted ponga a disposición de Francisco Javier Davila Gomez, lo siguiente: Que el tratamiento de los datos personales por parte de Francisco Javier Davila Gomez, busca apegarse y ser conforme con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad que tutela la Normatividad Aplicable; de la misma forma se busca que dicho tratamiento sea legítimo, controlado e informado, con la finalidad de garantizar la privacidad y la protección de los mismos, así como garantizar el derecho de autodeterminación informativa del titular de dichos datos. 1.- Identidad y Domicilio del Responsable Helpers (“Francisco Javier Davila Gomez” o la “Sociedad” o el "licenciante"), con domicilio en Corregidora 1726 Oriente, Torreón, Coahuila, Mexico CP 27000 le informa que será el responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección, comprometiéndose a respetar y cumplir con lo establecido en el presente Aviso de Privacidad y la Normatividad Aplicable. Francisco Javier Davila Gomez le informa que sus datos personales serán tratados y resguardados con base en los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, establecidos en la Ley y su Reglamento. Al proporcionar sus datos personales a Francisco Javier Davila Gomez, usted otorga su consentimiento para que recabe y utilice dichos datos únicamente para los fines descritos en el numeral 2 del presente Aviso de Privacidad. 2.- Finalidades del tratamiento de datos personales A.- Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades principales: a) Crear una relación de negocios con Francisco Javier Davila Gomez. b) Poder brindarle los servicios de la “Sociedad” o el "licenciante" de manera eficiente y con la calidad debida. c) Dar cumplimiento a obligaciones contraídas previamente con terceros y proveedores. d) Dar cumplimiento a obligaciones regulatorias emitidas por parte de las autoridades competentes, así como atender a sus requerimientos. e) Fines de identificación. f) Crear y mantener al día un expediente comercial con todos los datos correspondientes al titular de los datos personales. g) En su caso, dar cumplimiento a nuestras obligaciones de pago. h) Generar y enviar la factura solicitada por el cliente. i) Enviarle vía correo electrónico o por cualquier otro medio, información de interés relacionada con Francisco Javier Davila Gomez. j) Enviarle invitaciones y/o publicaciones vía mensajería al domicilio indicado para ello. k) Utilizar los datos personales del titular para cumplir con el objeto y fines de Francisco Javier Davila Gomez. B.- Adicionalmente, su información personal será utilizada para las siguientes finalidades secundarias o finalidades no necesarias para la existencia y mantenimiento de la relación entre Francisco Javier Davila Gomez y usted: a) Informar sobre cualquier cambio o actualización en nuestras políticas y lineamientos. b) Fines estadísticos. c) Fines mercadotécnicos, publicitarios y de comunicación social. d) Informar sobre el cambio de alguno de los puntos anteriores. Francisco Javier Davila Gomez cuenta con los recursos tecnológicos, materiales y humanos, así como con procedimientos que caben en su conocimiento para proteger sus datos personales y prevenir accesos no autorizados, uso o divulgación de los mismos, sin importar donde se traten los datos personales. No obstante lo anterior, usted podrá manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para cualquiera de las finalidades listadas bajo el inciso B anterior; el cliente deberá enviar un correo electrónico a contacto@helpers.com.mx para manifestar su negativa al uso de sus datos para cada una de las finalidades listadas en el inciso B. En caso contrario, se entenderá que usted como titular, consiente el tratamiento de sus datos personales para todas las finalidades enumeradas anteriormente. La negativa para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias o accesorias enumeradas anteriormente, será motivo para que Francisco Javier Davila Gomez le niegue los servicios que solicita o contrata con el mismo. 3.- Datos Personales que podrán ser recabados y tratados Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, los datos personales que serán recabados, utilizados y tratados son (en lo sucesivo denominados como los “Datos Personales”): Datos generales de los clientes y/o sus representantes legales o personas facultadas por los mismos o quien utilice este producto: Nombre, domicilio, correo electrónico, dirección IP Número telefónico, fijo o celular. Fecha de nacimiento. Sexo. Ocupación. Nombre, teléfonos y domicilio de contactos de emergencia. 4.- Transferencia de Datos Personales Se hace de su conocimiento en términos de lo dispuesto por el artículo 37 de la Ley y 68 del Reglamento, que Francisco Javier Davila Gomez podrá divulgar y transferir sus Datos Personales. En estos casos, Francisco Javier Davila Gomez tomará todas las medidas necesarias para solicitar que se protejan adecuadamente sus Datos Personales, de conformidad con la Normatividad Aplicable y las políticas de privacidad de Francisco Javier Davila Gomez para la protección de los mismos. El acceso a, o transferencia de, sus Datos Personales, estará limitado a aquellos actos que se requieran para cumplir las responsabilidades y obligaciones asumidas por la Francisco Javier Davila Gomez en el curso ordinario de cualquier relación jurídica que entable con usted. Francisco Javier Davila Gomez no podrá transferir los Datos Personales a terceros sin su consentimiento, salvo por lo previsto en el presente Aviso de Privacidad y por las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley. 5.- Medidas de seguridad para proteger su información personal Su información personal será resguardada bajo estricta confidencialidad, y para prevenir razonablemente el uso o divulgación indebida de la misma, Francisco Javier Davila Gomez ha implementado medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas de conformidad con la Normatividad Aplicable. En particular, contamos con políticas de privacidad, cursos de capacitación a nuestros empleados, acceso restringido a la información personal sólo a usuarios autorizados, un inventario de datos personales (debidamente clasificados por categoría de datos) y de los sistemas de tratamiento, análisis de riesgo y cláusulas contractuales. 6.- Ejercicio de derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) De conformidad con la Normatividad Aplicable, es su derecho conocer qué Datos Personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a las disposiciones previstas en la Normatividad Aplicable (Cancelación); y cómo oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). En este sentido, usted podrá en todo momento ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición para el tratamiento de sus Datos Personales (en lo sucesivo los “Derechos ARCO”). Para el ejercicio de los Derechos ARCO, deberá dirigirnos su respectiva solicitud por escrito, al siguiente correo electrónico: contacto@helpers.com.mx La solicitud para ejercer los Derechos ARCO deberá contener y estar acompañada de al menos lo siguiente: (i) nombre completo del titular de los Datos Personales, su domicilio y/o correo electrónico y/o cualquier otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (ii) documentos oficiales que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular; (iii) descripción clara y precisa de los datos respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados; y (iv) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos. Recibido el escrito por el que nos indique que desea ejercer sus Derechos ARCO, tendremos 20 días hábiles para analizar, atender y enviarle la respuesta correspondiente. El medio por el cual le enviaremos nuestra respuesta, será aquel que nos sea indicado por usted en su solicitud (correo electrónico o postal, exclusivamente) o, en su defecto, por el mismo medio por el cual nos hizo llegar su escrito. 7.- Revocación del consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales. Usted tiene el derecho de revocar en cualquier momento el consentimiento que en su caso nos haya otorgado para el tratamiento de sus Datos Personales, salvo que no sea procedente en términos de la Normatividad Aplicable, lo cual haríamos de su conocimiento en nuestra respuesta a su solicitud de revocación. Para efectos de revocar su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales, deberá dirigirnos su respectiva solicitud por escrito, siguiendo el mismo procedimiento establecido en el presente Aviso de Privacidad para el ejercicio de los Derechos ARCO, con la diferencia que para la fracción (iii) de dicho procedimiento, requerimos una descripción clara y precisa de los datos respecto de los cuales busca revocar su consentimiento para su tratamiento. 8.- Limitación del uso y divulgación de sus Datos Personales. De igual forma, usted tiene el derecho de solicitar en cualquier momento la limitación del uso y divulgación de sus Datos Personales, salvo que no sea procedente en términos de la Normatividad Aplicable, lo cual haríamos de su conocimiento en nuestra respuesta a su solicitud de limitación. Para efectos de lo anterior, deberá dirigirnos su respectiva solicitud por escrito, siguiendo el mismo procedimiento establecido en el presente Aviso de Privacidad para el ejercicio de los Derechos ARCO, con la diferencia que para la fracción (iii) de dicho procedimiento, requerimos una descripción clara y precisa de los datos respecto de los cuales busca limitar su uso y divulgación. Recibido el escrito por el que nos indique que desea limitar el uso y divulgación de sus datos personales, tendremos 20 días hábiles para analizar, atender y enviarle la respuesta correspondiente. El medio por el cual le enviaremos nuestra respuesta, será aquel que nos sea indicado por usted en su solicitud (correo electrónico o postal, exclusivamente) o, en su defecto, por el mismo medio por el cual nos hizo llegar su escrito. Cualquier comunicación que desee dirigirnos con motivo del presente Aviso de Privacidad, diferente de los procedimientos que hemos establecido en el presente Aviso de Privacidad, deberá realizarse al correo electrónico proporcionado anteriormente, mencionando de manera clara y precisa: (i) el nombre completo del titular, su domicilio y/o correo electrónico; (ii) los documentos oficiales que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular; y (iii) el objeto de su comunicación. Si por cualquier razón usted nos proporciona sus datos a través de medios electrónicos, incluyendo nuestro sitio web (Internet), usted entiende, acepta y reconoce que: Nuestro sitio web puede incluir enlaces a sitios web de terceros que, en caso de acceder, ocasionará que se abandone nuestro sitio web, por lo cual no asumiríamos ninguna responsabilidad en relación con los sitios web de terceros. Nuestro sitio web puede incluir enlaces a sitios que administran redes sociales, en cuyo caso usted acepta que al proporcionar cualquier tipo de información, incluso sus datos en dichos sitios, ocasionará que la misma pueda ser leída, vista, accedida, retransmitida y tratada por cualquier persona, liberándonos de cualquier responsabilidad. Es posible que nuestros sistemas recopilen los siguientes datos adicionales a los que usted nos proporcione, tipo de navegador, el sistema operativo, las páginas de Internet visitadas, la dirección IP, información comportamental en Internet, a través de tecnologías de rastreo “cookies” o “web beacons”. Para poder deshabilitar estos sistemas, Usted deberá acceder a “Opciones de internet” en la barra de “Herramientas” del navegador que utilice. Si tiene alguna consulta más específica acerca del tratamiento que le daremos a sus Datos Personales o de nuestras políticas de privacidad, puede comunicarse con Francisco Javier Davila Gomez a través del correo electrónico: [contacto@helpers.com.mx]. Debiendo mencionar de manera clara y precisa: (i) su nombre, apellido paterno y materno; (ii) su domicilio y/o correo electrónico y/o cualquier otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (iii) los documentos oficiales que acrediten su identidad o, en su caso, la de su apoderado; y (iv) la descripción clara y precisa del objeto de su solicitud. De la misma manera, Francisco Javier Davila Gomez atenderá y responderá de cualquier comunicación que nos sea dirigida dentro de los 20 días hábiles al haber recibido dicho escrito. El medio por el cual le daremos respuesta, será en la forma en la que usted haya indicado, o en su defecto, utilizaremos el mismo medio por el cual nos hizo llegar su comunicación. En cualquier tiempo Francisco Javier Davila Gomez podrá hacer modificaciones, cambios y/o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad que sean necesarias o convenientes para atender disposiciones legales aplicables, nuestras políticas de privacidad, o por otras causas, las cuales haremos del conocimiento mediante su publicación en nuestra página web. En el Aviso de Privacidad se incluirá la fecha de la última versión del mismo. Al proporcionarnos sus datos personales, al firmar este Aviso de Privacidad o al utilizar nuestros servicios, reconoce y acepta lo descrito en este texto, por lo que dicho consentimiento nos otorga la facultad para que procedamos al tratamiento de sus datos personales de la forma en que se señala en el presente y con apego al mismo, la Ley, su Reglamento, demás legislación aplicable y las Políticas. TERMINOS Y CONDICIONES DE LA CONTRATACION Y PRESTACION DE SERVICIOS DE LIMPIEZA 1. RELACIÓN CONTRACTUAL Los presentes Términos y Condiciones de Servicio (“Condiciones”) regulan el acceso a la prestación de servicios, y los términos, extensión, productos y servicios (los “Servicios”) puestos a su disposición por Helpers. Helpers corresponde al nombre comercial de la prestación de servicios de limpieza y se encuentra respaldado por sus socios los cuales están dados de alta conforme a la ley en el Servicio de Administración Tributaria. A través de la solicitud o acceso a la agenda para coordinar la prestación del servicio y agendar la prestación del mismo a través de la página web de Helpers, o bien solicita la prestación de nuestros servicios a través de llamado telefónico, mensajería instantánea, whatsapp y/o correo electrónico, usted acuerda vincularse a las Condiciones expuestas a continuación, que establecen los parámetros por los cuales ha de establecerse una relación contractual entre usted y Helpers. En caso de que usted no acepte estas Condiciones no podrá acceder a ningún tipo de servicio ofrecido por Helpers. El servicio prestado por Helpers consiste en efectuar a través de Agentes de Limpieza el aseo de casas, departamentos y/o oficinas, ya sea Limpieza recurrente u ocasional, Aseo Profundo o una limpieza en particular solicitada por los clientes. Para efectos de la Limpieza de Mantención, los implementos y productos deberán ser suministrados por el cliente al momento de llevar a cabo el servicio contratado. Nuestros servicios no incluyen realizar comida, cuidado de niños y/o adultos mayores, planchado ni lavado. 2. CONDICIONES RESPECTO DEL SERVICIO a) Política de contratación de Agentes de Limpieza: cada una de las Agentes de Limpieza han sido seleccionadas a través de un exhaustivo proceso de selección a cargo de nuestro personal de reclutamiento. En el proceso de contratación en la empresa Helpers trabajamos con Agentes de Limpieza que cuenten con recomendaciones laborales que den cuenta de su idoneidad para efectuar las labores propias de los servicios puestos a su disposición, y tal como se indica previamente, cada una de las Agentes de Limpieza debe contar con toda la documentación incluyendo cartas de antecedentes laborales. Una vez seleccionadas, todas nuestras Agentes de Limpieza son contratadas por Helpers. Cada una de nuestras Agentes de Limpieza cuenta con contrato de trabajo y el pago de sus cotizaciones previsionales y obligaciones de salud desde el primer día laboral y contamos con todas las cotizaciones al día, En caso de accidentes del trabajo, ellas cuentan con seguro laboral tal como es establecido en la Ley federal del trabajo. A través de ello, Helpers permite al cliente externalizar la limpieza de su casa, departamento u oficina de manera efectiva, y el servicio prestado por Helpers busca cumplir con un alto estándar en su implementación, además de otorgarle a nuestros clientes la garantía que en la externalización de los servicios de limpieza prestados por nuestra empresa se cumple con todas las exigencias de la ley federal del trabajo. b) Política en caso de robo: Nuestra empresa confía plenamente en la labor y en la integridad de nuestras Agentes de Limpieza, trabajamos solo con personas con referencias, recomendaciones comprobables, antecedentes al día y que aprueben satisfactoriamente test psicométricos y de ética laboral. Sin embargo, en caso de pérdida de objetos y/o especies de valor en su casa/departamento Helpers no se hace responsable respecto de la indemnización por el monto de avaluación de las especies, pero sí participará en el apoyo y entrega de todos los antecedentes necesarios para formular la respectiva denuncia ante las autoridades correspondientes. c) Política en caso de daños o desperfectos: Nuestra empresa no se hace responsable por cualquier desperfecto en los implementos y/o artículos dentro del hogar del cliente, utilizados para la prestación del servicio. Nuestros agentes de limpieza manipularán los implementos necesarios para la prestación del Servicio ofrecido por Helpers. En caso de que un artículo, mueble, vehículo sea dañado debido a algún accidente y siempre y cuando no sea con dolo por parte de cualquiera de nuestras agente de limpieza la empresa no se hace responsable respecto de la indemnización por el monto de avaluación de las especies, en caso de que surja un problema y alguna de nuestras agentes de limpieza incurra en un acto de daño de bienes con dolo se acudirá a las autoridades correspondientes para que revisen el caso y Helpers apoyara con la documentación necesaria y antecedentes que se necesiten. d) Política relación Cliente de Helpers – Agente de Limpieza: El cliente no puede solicitar servicios directamente a la Agente de Limpieza. Todo trabajo que realice la Agente de Limpieza en los domicilios y oficinas tiene que estar debidamente solicitado a la empresa. Las Agentes de Limpieza no les es permitido recibir dinero de parte de los clientes. e) Políticas de pago: El cliente deberá pagar previamente el servicio para que así Helpers pueda generar la reserva, en caso de ser primera ocasión se permite que el pago sea efectuado durante la realización del servicio. f) Cambio de fecha servicio de limpieza: Se puede cambiar la fecha/hora con 24 horas de anticipación. Con menos de ese tiempo se contará como servicio realizado. g) Cancelación de servicio de limpieza: El cliente podrá cancelar el servicio con un mínimo de 24 horas de anticipación, de lo contrario no se podrá reembolsar el dinero. La empresa Helpers podrá cancelar el servicio sin tiempo requerido, pero de no poder realizarse el servicio la empresa siempre reembolsara el dinero del cliente. *Al agendar el servicio a través de esta página, llamada telefónica, mensaje de texto o whatsapp estás aceptando las Políticas de Reserva de Helpers. h) El Servicio es por un tiempo de máximo 7 horas en el horario acordado con el cliente, en caso de que termine antes y si el cliente decide darle salida no hay problema, la Agente de Limpieza siempre se debe reportar con la empresa antes de retirarse de un servicio. g) La Agente de Limpieza no puede ser trasladada a otro lugar sin autorización de la empresa. i) Los sábados el horario de trabajo es hasta las 2:30 p.m. j) Queda estrictamente prohibido el robo de personal por parte del cliente, así como arreglos entre el cliente y la agente de limpieza sin notificar a la prestadora de servicios Helpers, en caso de que esto suceda la empresa Helpers cobrara una indemnización de $950 pesos por gastos de reclutamiento, selección, capacitación y entrenamiento. Se suspenderán los servicios hasta el pronto pago de la indemnización. Manifiesto que he leído, entiendo y consiento el presente Aviso de Privacidad.
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